Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
CEB - Centro de Estudios Biosanitarios

Curso de Nutrición al Paciente Oncológicofavoritos

1 Opinión
Centro
CEB - Centro de Estudios Biosanitarios
Ver centro >

El CEB, Centro de Estudios Biosanitarios, es un centro de investigación, consultoría y docencia especializado en el ámbito de las ciencias experimentales y de las ciencias de la salud. 

Desde el CEB se diseñan, desarrollan y gestionan, programas de formación específica, dirigidos por una selección de los mejores expertos internacionales, cubriendo necesidades formativas de los distintos ámbitos de las Ciencias Biosanitarias. 

Ver página del centro
Este curso forma parte de la categoría Capacitación y lo imparte CEB - Centro de Estudios Biosanitarios. Con una duración de 54 horas que cursarás de manera virtual en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Nutrición al Paciente Oncológico

Introducción

El tratamiento del cáncer se basa principalmente en la combinación de cirugía, quimioterapia y radioterapia, que deja al paciente con cáncer en un estado de debilidad física y anímica que generalmente retarda y/o dificulta su recuperación y curación completa.

En este sentido, una nutrición adecuada y personalizada para cada enfermo de cáncer es esencial debido, por un lado, a los beneficios de la interacción entre determinados nutrientes y principios activos de los medicamentos quimioterápicos y, por otro lado, a la repercusión sobre el fortalecimiento físico y anímico del paciente, lo que implica una mejora de la respuesta del organismo al tratamiento oncológico. En pacientes en revisión que han superado un cáncer también se han comprobado los beneficios de una nutrición apropiada para prevenir la recurrencia de la enfermedad.

Todos aquellos especialistas del área biosanitaria que adquieran los conocimientos que se van a impartir en este Curso estarán capacitados para establecer los efectos sinérgicos entre nutrientes y tratamientos oncológicos y así obtener los mejores resultados terapéuticos y paliar el deterioro físico y anímico del paciente con cáncer.



Objetivos

Curso de Nutrición, con la acreditación de la Agencia Laín Entralgo (otorgando 6,7 créditos).

Todos aquellos especialistas del área biosanitaria que adquieran los conocimientos que se van a impartir en este Curso estarán capacitados para establecer los efectos sinérgicos entre nutrientes y tratamientos oncológicos y así obtener los mejores resultados terapéuticos y paliar el deterioro físico y anímico del paciente con cáncer.

La nutrición del paciente con cáncer, a través de cuatro módulos de clases teóricas y prácticas.



A quién va dirigido este programa

Licenciados, Diplomados o Doctores en Biología, Farmacia, Medicina, Enfermería y Nutrición, así como de otras áreas biosanitarias que deseen especializarse en la nutrición del paciente con cáncer.

MÓDULO I: Conceptos básicos del cáncer y su repercusión metabólica 

El objetivo de este primer módulo es revisar las bases moleculares implicadas en el desarrollo de la enfermedad oncológica. Se estudian los aspectos clínicos asociados al cáncer, los cambios en el metabolismo del enfermo y el papel de la nutrición, tanto en la prevención como en el tratamiento oncológico.

MÓDULO II: Efectos de la terapia del cáncer sobre el estado nutricional


Este módulo está dirigido a analizar los efectos sobre el estado nutricional de los distintos tratamientos oncológicos: cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia, terapias biológicas y transplante de precursores hematológicos, entre otros. Adicionalmente, se estudian los efectos secundarios del tratamiento del cáncer sobre el crecimiento y el desarrollo del paciente pediátrico.

MÓDULO III: Tratamiento nutricional del cáncer

En este módulo se estudian los métodos de valoración del estado nutricional del paciente oncológico y las diferentes estrategias de intervención nutricional. Se analizan las características de la nutrición en el cáncer avanzado y se profundiza en el manejo de suplementos nutricionales. Finalmente se estudia la nutrición en supervivientes de cáncer y se revisa la interacción entre medicamentos y nutrientes.

MÓDULO IV: Casos Prácticos

El objetivo de este módulo es analizar diferentes casos prácticos que permiten al alumno profundizar en el conocimiento sobre el tratamiento nutricional del enfermo oncológico, revisando el aporte adecuado de nutrientes en diagnósticos concretos, como transplantados de médula ósea o cánceres asociados al sistema digestivo del paciente.


Requsistos

El Curso tiene una duración de 54 horas, durante las cuales se estudiará la nutrición del paciente con cáncer, a traves de nuestra plataforma de e-learning  mediante cuatro módulos de clases teóricas y prácticas.


Observaciones

El cuerpo docente del Curso está formado por profesionales de reconocido prestigio dentro de las áreas de Oncología Médica, Nutrición e Investigación Oncológica y Nutricional, con el objetivo de dar la formación multidisciplinar que el especialista vinculado con el paciente oncológico requiere actualmente.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con CEB - Centro de Estudios Biosanitarios y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Capacitación?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
CEB - Centro de Estudios Biosanitarios

Ponte en contacto directamente con CEB - Centro de Estudios Biosanitarios para recibir información completa de Curso de Nutrición al Paciente Oncológico.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de CEB - Centro de Estudios Biosanitarios
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal